El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez indicó que el gobierno municipal ya sostuvo una primera reunión con el gobierno estatal para buscar acuerdos en la concesión a 10 años en espacios publicitarios, después de que se diera una controversia y este proceso se pausara.
En entrevista, Rivera Pérez reveló que son las áreas técnicas de ambos gobiernos las que se encuentran entablando un diálogo para elaborar una propuesta en conjunto que beneficie a la ciudadanía y se encuentre en común acuerdo.
“Ya se tuvo una reunión de acercamiento en relación con la concesión de espacios publicitarios. Estamos dialogando y, cuando tengamos algún resultado les informaremos de las conclusiones de estás mesas de trabajo”, apuntó.
El edil capitalino resaltó que ambos gobiernos coinciden en que los espacios publicitarios no deben de invadir los espacios verdes y dejó en claro que el ayuntamiento no tiene intención de intervenir espacios estatales, sólo aquellos que están en jurisdicción del municipio.
“Tendremos seguramente puntos de coincidencia para que nos puedan presentar una propuesta de solución tanto al gobernador como a mí. La concesión que anunciamos no pretende intervenir en vialidades estatales, solamente municipales”, acotó.
El alcalde comentó que, en el caso del tiempo de la concesión, que es de 10 años, está todavía en discusión, pero se encuentran abiertos al diálogo y a encontrar la mejor propuesta para el bien de la ciudadanía.