Por: Mariana Flores
Tras la afectación a productores de mil 350 hectáreas agrícolas por las condiciones climáticas de la última semana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) destinará una partida presupuestal para subsidiar sus cosechas.
Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la dependencia estatal, explicó que se trata de una bolsa movible que será destinada para este sector, sin necesidad de endeudar a la administración.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó: “Les digo a los productores poblanos que vamos a subsidiar la afectación que los desastres naturales provoquen en las cosechas”.
En otro orden de ideas, Altamirano Pérez informó que se abrieron las ventanillas de los programas de recuperación de la cafeticultora poblana, de impulso comercial a los maíces nativos, impulso a la apicultura poblana, tecnificación del campo, impulso al sector pecuario y acuícola, así como impulso al agave mezcalero.
“La recepción de documentos es en las delegaciones en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chiautla de Tapia, San Andrés Cholula, Ciudad Serdán, Huachinango, Huehuetla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán”, precisó.