Tras quedar sin posibilidades de liguilla por sexto semestre consecutivo y situado en el penúltimo lugar general, el equipo Femenil del Puebla terminará su participación en el Clausura 2022 este sábado cuando visiten por la jornada 17 a Cruz Azul en las instalaciones de la Noria a partir de las 12 del día.
Con una marca de tres juegos ganados, tres empatados y diez perdidos, la Franja Femenil tiene doce unidades sumadas, cosecha que solo supera la de Juárez que está al fondo de la clasificación, además de que de caer ante las celestes se convertiría en la peor sumatoria en su historia quedando por detrás de los 13 puntos que alcanzaron en el Clausura 2021.
Aunado a los malos números, otro aspecto negativo es que no ha ganado en calidad de visitante desde hace ya cinco meses, obteniendo su último triunfo ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en la jornada 16 del Apertura 2021.
Con los resultados de 16 jornadas, las camoteras se situaron como el peor equipo visitante de la campaña llevándose a casa seis derrotas y dos empates, marcando solamente un tanto y recibiendo nueve en los 8 encuentros disputados.
Lo único a lo que aspiran las enfranjadas es a subir al puesto quince de la tabla si consiguen ganar, aunque también pudieran caer como sotaneras si consuman otra derrota y Juárez logra empatar o ganar su duelo.
Sin embargo, enfrente tendrán a unas cruzazulinas que llegan con posibilidades de meterse entre los primeros ocho equipos si obtiene los tres puntos y se dan algunos resultados a su favor, siendo la derrota o el empate ante las poblanas un adiós a la lucha por el título.
Desde la creación de la Liga MX Femenil, celestes y poblanas han chocado en ocho ocasiones, siendo las blanquiazules las que dominan en la estadística, ya que no conocen la derrota frente al cuadro cementero. Las enfranjadas cuentan con cuatro victorias a su favor y en el resto de los encuentros se han repartido unidades.