Por: Diana López Silva
No hay motivo para no pagar utilidades, aseguraron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Ignacio Alarcón y Rubén Furlong, presidentes de la CCE y Coparmex, coincidieron en que sus agremiados están listos para cumplir con esta obligación, cuya fecha límite es el 20 de mayo.
“La situación no está fácil, pero los empresarios vamos previniendo todo eso. Más que una obligación, se hace con gusto, esto nos corresponde a todos, las empresas salen adelante con el esfuerzo de todos”, dijo Rubén Furlong.
Luis Espinosa, dirigente de la Canacintra, reconoció que hubo atrasos en el pago de utilidades el año pasado, pero destacó que los empresarios han recurrido a la negociación con los trabajadores.
Agregó que tras la reactivación económica en la entidad, afirmó que no habrá problema para tener atrasos.