La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy que el nuevo coronavirus que causa la COVID-19 es «de origen natural».
Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra que los científicos que están examinando las secuencias genéticas del virus han asegurado «una y otra vez que el virus es de origen natural».
En respuesta a una pregunta de la prensa, Ryan dijo que ahora para la OMS la verdadera pregunta es cuál es el huésped natural de este virus y cómo se rompió la barrera entre las especies animal y humana.
«El objetivo de entender esto es que podemos establecer las medidas necesarias de prevención y salud pública para evitar que ocurra de nuevo», dijo.
El mes pasado, la OMS dijo que toda la evidencia disponible apunta a que el nuevo coronavirus tiene un origen animal y que no es un virus «manipulado o construido» en un laboratorio o en algún otro sitio.
La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, dijo el 21 de abril en conferencia de prensa que ciertamente existe un huésped intermedio, otro animal, que transmitió la enfermedad de los murciélagos a los seres humanos.