En un partido lleno de tensión y con la mejor entrada en el estadio Cuauhtémoc en mucho tiempo, el Puebla de la Franja se tuvo que conformar con el empate 1-1 en el juego de ida de los cuartos de final ante América.
Al minuto 5 se dio la primera emoción del partido con una llegada camotera iniciada por la banda derecha por Gustavo Ferrareis que mandó centro y Maxi Araújo conectó el balón de aire, pero Guillermo Ochoa hizo un atajadón para evitar el primer gol.
Los americanistas respondieron al 15 con un buen desborde por izquierda de Roger Martínez que terminó en centro para Federico Viñas, quien se perfiló para rematar dentro del área, pero el zaguero Juan Pablo Segovia barrió a tiempo para tapar la pelota.
El América vivió complicaciones con las lesiones de Federico Viñas y Richard Sánchez, quienes obligaron al entrenador Fernando Ortiz a meter a Henry Martin y el peruano Pedro Aquino.
Antes de que terminara la primera parte, los azulcremas tuvieron una jugada muy clara con un disparo de larga distancia de Alejandro Zendejas que obligó a Antony Silva a hacer un atajadón sacando una pelota que parecía se colaba cerca del poste derecho.
Fue hasta el segundo tiempo que cayó el 1-0 para la Franja anotado por Fernando Aristeguieta, qui n aprovechó una pelota que quedó viva en el área chica luego de un atajadón de Guillermo Ochoa.
Jorge Sánchez se perdió una muy clara al minuto 63′ cuando en un tiro de esquina, Sebastián Cáceres peinó una pelota que le cayó al lateral, pero su definición no fue buena y la mandó por arriba de la portería. Cinco minutos después, ahora fue Henry Martin el que falló una oportunidad frente a Antony Silva, que tapó de buena forma el remate.
Ante poco más de 43 mil espectadores, cayó el empate de los de Coapa al minuto 79 con gol del defensor Sebastián Cáceres quien en un tiro libre se anticipó a la defensiva poblana para mandar a guardar la pelota con un testaraso.
Todavía antes de terminar el encuentro, los blanquiazules tuvieron otra chance en los pies de Maxi Araújo que llegó hasta zona peligrosa y de frente a Guillermo Ochoa, disparó un zurdazo que pasó apenas desviado de la cabaña americanista.
Llegó el silbatazo final y se concretó el empate 1-1 con lo que Puebla tendrá que ir a ganar al estadio Azteca el sábado en el partido de vuelta para poder acceder a las semifinales.