En la red se difundió información referente a un dictamen en el que se señaló que la joven Debanhi Escobar habría sido víctima de abuso y asesinada.
El dato fue presentado por el portal El País tras obtener las conclusiones de un nuevo estudio forense que presuntamente pidió la familia de la chica.
Con este nuevo análisis se podría descartar la hipótesis de la primera necropsia emitida por la Fiscalía de Nuevo León.
En esta primera postura se detalló que el fallecimiento de Debanhi Escobar sería por un accidente al caer en la cisterna.
El País subrayó que el dictamen fue solicitado por Mario Escobar, padre de la joven de 18 años desaparecida el 9 de abril.
En el nuevo análisis se declaró que Debanhi Escobar fue golpeada con un objeto en la cabeza y falleció antes de caer a la cisterna.
“Se trata de una muerte violenta, homicida y el cadáver presentó huellas de una relación violenta. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas”.
A través del portal de noticias se puntualizó que Mario Escobar pidió una segunda autopsia al considerar que hubo irregularidades en la primera emitida por la Fiscalía General de Nuevo León.
Con la nueva autopsia se puntualizó que Debanhi Escobar habría sufrido más heridas en la cabeza.
Los usuarios que se enteraron de la noticia mostraron su respectivo apoyo al papá de la joven ante la difícil situación.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con Escobar?
Con información de El País, Milenio y El Universal
PORTADA: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM