Con polémica arbitral, el Club Puebla quedó eliminado en los cuartos de final de la Liguilla luego de caer por 3-2 en el juego de vuelta en el estadio Azteca ante América con un global de 4-3.
Los americanistas no perdieron el tiempo y al minuto 3 tuvieron su primera llegada con un tiro libre que cobró el chileno Diego Valdez que probó con tiro directo que obligó al portero Antony Silva a meterle un manotazo al balón para mandarlo a tiro de esquina.
Al minuto 27 otra vez los azulcremas se acercaron al primer gol del partido en un cabezazo del defensor paraguayo Bruno Valdez, pero estaba en fuera de lugar y la anotación fue anulada.
Sin reacción poblana, los de Coapa anotaron el 1-0 al minuto 41con anotación de Henry Martin que aprovechó un gran centro del español Álvaro Fidalgo desde la banda derecha para meterle un frentazo a la pelota para vencer a Antony Silva.
La Franja por fin se hizo presente en el marcador al minuto 46 en un golazo de Israel Reyes que prendió de chilena dentro del área un balón que había recentrado Juan Pablo Segovia tras un gran servicio de Araujo para el 1-1.
Para la segunda parte, Diego de Buen cometió un grave error al 51′ haciendo penal a Bruno Valdez el cual fue marcado por el VAR. Y si bien en primer instancia Antony Silva detuvo el disparo, el árbitro Fernando Guerrero decidió hacerlo repetir por un supuesto adelantamiento. Diego Valdés ya no falló y anotó el 2-1.
Guillermo Ochoa se agrandó al minuto 72 haciendo una doble atajada ante disparos de Fernando Aristeguieta quitándole la última oportunidad a los enfranjados de regresar en el partido. Por su parte, el América dio el golpe definitivo al 74′ en un contragolpe en el que Diego Valdés dejó a Zendejas de frente a la portería para que anotara el 3-1.
Antes de que acabara el partido, la Franja descontó en la última jugada del partido por la vía penal con gol de Fernando Aristeguieta que decretó el marcador final de 3-2. Con este resultado, se acabó la temporada para el Puebla que rompió filas y tendrá semanas de vacaciones para después arrancar la pretemporada.