De enero a marzo de este año hubo 13 reportes de secuestros en el estado de Puebla, dos más que los reportados en el mismo lapso de 2021.
De acuerdo con la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”, en abril a nivel nacional se documentaron 90 de estos delitos contra 125 víctimas. En Puebla fueron cuatro con seis víctimas; en abril del año pasado se registraron dos casos.
Durante el mes de abril de este año, Estado de México y Veracruz fueron las entidades con más casos, con 11 cada uno; seguidos de Michoacán que registró seis. Puebla, Morelos, Jalisco, Chihuahua y Baja California sumaron cuatro casos cada estado.
En el mismo mes, no hubo reportes en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Yucatán.
La ONG tiene contabilizado casi el doble de casos que la Fiscalía General del Estado (FGE), que de enero a abril de este año abrió siete carpetas de investigación.
Alto al Secuestro toma para sus informes de las Unidades Antisecuestro de cada estado y de medios de comunicación.
Del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril del 2022, en la entidad poblana se reportaron 194 secuestros, lo cual colocó a la entidad como el cuarto estado con más casos de esta índole en este periodo, por debajo de Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.