El uruguayo Maximiliano Araújo es el señalado para ser el siguiente que deje el Club Puebla, ya que Cruz Azul ha puesto sus ojos en él para contratarlo de cara al Apertura 2022 aprovechando que el que será su nuevo director técnico, Diego Aguirre, comparte representante con el jugador.
A falta de que se haga oficial, Aguirre se convertirá en el nuevo estratega de los celestes para sustituir a Juan Reynoso, y dentro de la reestructuración que el charrúa hará está considerada la incorporación del apodado ‘Pappo’.
El también uruguayo, Pablo Boselli, es el agente que representa tanto a Aguirre como a Araújo con su empresa GBC Football Agency, situación que facilitaría la negociación, aunque los cruzazulinos deberán satisfacer a los camoteros con su oferta económica.
De 22 años de edad, Araújo está tasado en cerca de cuatro millones de dólares, por lo que el ofrecimiento de los celestes tendría que partir de esa cantidad hasta llegar a un acuerdo con la directiva poblana.
Fue en enero del 2020 cuando el ‘Pappo’ aterrizó en la Angelópolis proveniente del Montevideo Wanderers de la Liga de Uruguay y desde entonces ha disputado 64 partidos anotando seis goles y dando tres asistencias.
GANANCIA COMPARTIDA
En caso de alcanzar un arreglo y Maxi Araújo se vaya vendido al Cruz Azul, el Puebla no recibirá toda la ganancia de la transacción, ya que el Montevideo Wanderers posee un porcentaje de la ficha del jugador del 25%, por lo que recibiría esa parte proporcional del monto que paguen los cruzazulinos.