Por: Mariana Flores
De la variante Ómicron son los diagnósticos recientes de pacientes con COVID-19 en el estado de Puebla que, en el más reciente reporte oficial, acumula 39 días sin fallecimientos por coronavirus.
Indicó lo anterior el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García e indicó que aunque aumentaron los contagios, la mayoría de personas infectadas tienen sólo síntomas similares a los de un resfriado y no requieren de hospitalización.
Con esos datos, descartó que inicie una nueva ola, la quinta, de contagios.
Tras reiterar que el sistema de salud del estado es sólido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó que no puede hablarse de un nuevo repunte en contagios debido a que no hay presencia de una nueva variante; garantizó la prolongación de las medidas de prevención actuales.
No ha terminado la pandemia, afirmó.
El informe de la Secretaría de Salud estatal indicó que se detectaron ocho nuevos casos de la enfermedad en una jornada, acumulando 157 mil 212 positivos.
En tanto, el reporte de fallecimientos continúa en 17 mil 140 decesos; se acumulan 39 días sin incremento en defunciones asociadas con el coronavirus.
Nueve personas están hospitalizadas, dos con requerimiento de ventilación asistida, indicó el funcionario estatal del ramo.