El uruguayo Kevin Ramírez no jugará sino hasta el 2023, esto debido a que recién está en el primer tercio de su recuperación por la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda que sufrió en febrero pasado durante el partido que Puebla le ganó a Chivas en el estadio Akron.
La gravedad de su problema lo tendrá alejado de las canchas al menos cinco meses más, por lo que no será inscrito dentro del plantel de jugadores que tendrá la Franja para el Apertura 2022, con lo que quedará libre una plaza de extranjero para que el equipo pueda hacer un último fichaje.
Cabe recordar que la Liga MX tiene permitido a cada club dar de alta un máximo de diez futbolistas no formados en México, es decir, foráneos, aunque solo podrá alinear ocho en la cancha.
En ese sentido, la Franja por ahora cuenta con nueve elementos del exterior, sumando al uruguayo Gastón Silva, recién anunciado este jueves como el tercer refuerzo. Los restantes son: Antony Silva, Emanuel Gularte, Lucas Maia, Gustavo Ferrareis, Maximiliano Araújo, Federico Mancuello, Fernando Aristeguieta y Pablo Parra.
Kevin Ramírez podrá ser tomado en cuenta por el técnico Nicolás Larcamón hasta el Clausura 2023, recordando que tiene contrato vigente con los enfranjados hasta junio del 2024, tras haber llegado en compra definitiva el torneo anterior.
PABLO PARRA NO VIAJÓ A LOS ÁNGELES POR LESIÓN
Por otra parte, este viernes el Puebla llegó a Los Ángeles en donde tendrán su segunda etapa de la pretemporada con preparación física y sus primeros dos juegos amistosos, los cuales sostendrá el miércoles 15 y el sábado 18 ante el Atlético Morelia.
Sin embargo, el atacante chileno Pablo Parra no hizo el viaje con el resto de sus compañeros debido a una lesión en el músculo gastrocnemio de su pierna izquierda, la cual sufrió durante la gira en Asia de la Selección de Chile.