Se acabó el sueño europeo de los jugadores poblanos Emiliano García y Santiago Montiel, ya que tras año y medio en el Villarreal de España, volvieron al Puebla de la Franja con la intención de ganarse un lugar en el plantel de Nicolás Larcamón.
De 18 años de edad, tanto García como Montiel tuvieron una larga estadía en los equipos juveniles del Submarino Amarillo a donde llegaron en enero del 2021 esto gracias a sus buenas actuaciones en las fuerzas básicas camoteras que despertaron el interés de los europeos y se los llevaron a préstamo.
Sin embargo, la experiencia fue diferente para ambos, ya que Emi García recibió varias oportunidades para mostrarse en la categoría de Juvenil A e incluso fue incluído en el plantel del Villarreal que disputó la UEFA Youth League, que es la categoría juvenil de la UEFA Champions League, haciendo un gol y dando una asistencia. Mientras que a Montiel le costó más trabajo y no llegó ni a diez encuentros disputados con la playera de los de Castellón.
Por ende, ahora tratarán de retomar su carrera con la playera enfranjada en donde vivieron sus mejores momentos. García tiene el récord histórico de ser el elemento más joven de debutar con el primer equipo del Puebla al hacerlo en la jornada 17 del Apertura 2019 con 15 años de edad. Por su parte, Montiel fue el capitán de la filial sub 17 camotera que fue campeón de la Liga MX en el Apertura 2020.
Con su regreso al futbol mexicano, el atacante Emiliano García hizo el viaje con el equipo poblano a Los Ángeles para la segunda etapa de la pretemporada con el anhelo de ser tomado en cuenta por el técnico Nicolás Larcamón para el primer equipo. El defensor Montiel está en recuperación debido a la fractura de un dedo del pie.
VAN POR UN EXTRANJERO MÁS
En otro orden ideas, con la llegada de Iván Moreno, Luis Arcadio García y Gastón Silva, el Puebla aún no tiene plantel completo ya que Larcamón está en búsqueda de un refuerzo extranjero más, proveniente del mercado sudamericano, en la posición de atacante.
Si bien aún no hay un nombre definido y barajan diferentes opciones, es un hecho que la Franja tendrá una incorporación más con la idea de llenar las diez plazas de foráneos que la Liga MX le permite a los clubes, aunque con la consigna de solo utilizar a ocho al mismo tiempo en la cancha.