El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta recomendó la apertura completa de Morena a personajes que ajenos a las historias torcidas de la política en Puebla.
Señaló que es muy sano que un partido político renueve sus instancias de dirección, aunque reconoció que el partido ya se tardó mucho en ese asunto, pues debió haberse renovado inmediatamente después de 2018.
Indicó que hay intereses políticos individuales y colectivos de grupos que no quieren que haya renovación de direcciones en el país, «… permanentemente presuntan impugnaciones ante autoridades electorales y con ello han conseguido que no haya renovaciones, así ha sido la historia de estos años después de 2018».
Comentó que en Puebla, con un padrón confiable tendrá que haber una renovación creíble, sin un padrón confiable no lo habrá y no va a ser aceptado.
«Recomiendo la apertura completa de Morena, no a todos eh, no sea que vayan a llegar los Morales a querer jugársela como dirigentes o los López Zavala, o ellos, o gente del PAN; cuando digo abrir es a ciudadanos limpios, mujeres y hombres que quieren ser partícipes de los esquemas políticos actuales, limpios, ajenos a las historias torcidas de la política en Puebla, no los mismos rostros por favor, los mismos bigotes, las mismas cejas, eso no», destacó.
Barbosa Huerta agregó que todos los integrantes del movimiento de AMLO deben ser celosos vigilantes de que eso no ocurra, «… las historias torcidas que se queden donde están y no que vengan aquí a alojarse a sobrevivir intentar influir, quien sea dirigente tiene que ser una persona con trayectoria respetable en la sociedad y vida política, debe ser alguien que conozca la vida interna del partido, con ganas de trabajar y vaya por todo el estado; que no haga política desde las declaraciones», concluyó.