El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, regidores y representantes de museos conmemoraron los primeros 10 años del programa Noche de Museos con una placa conmemorativa y el reconocimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La iniciativa fue implementada desde el 2012, durante la primera administración de Rivera Pérez.
“Los museos son los guardianes de la identidad cultural, nos conectan con nuestra historia, con el arte, con las tradiciones y entre nosotros mismos”, apuntó el alcalde al agradecer a cada uno de los espacios culturales que se han sumado a lo largo de los años, pues, de ser sólo cuatro en su primera edición, han pasado a ser alrededor de 50.
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo, rememoró que este programa fue galardonado en 2014 con el premio Gobierno y Gestión Local por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Por su parte, Ramiro Martínez Estrada, director del Museo Amparo, recordó que esta propuesta buscaba que las personas que laboran pudieran disfrutar del arte y la cultura, reto que se cumplió y que es un éxito.
Prueba de ello es que 2 millones de visitantes han asistido a estas veladas en las 124 ediciones que se han llevado a cabo. Finalmente, el alcalde anunció el nacimiento de Noches Musicales, iniciativa que iniciará el próximo 13 de agosto y contará con cinco fechas más el 30 de septiembre, 15 de octubre, 5 de noviembre y 17 de diciembre.