En la recta final de los Juegos Nacionales Conade, la delegación poblana sigue sumando medallas y este fin de semana brilló en escalada deportiva, en la que se colgó tres preseas, incluyendo un oro, y terminó en el tercer puesto del medallero de este deporte.
Aunque es nueva esta disciplina dentro de la competencia nacional, Puebla demostró ser potencia en el país y la muestra fue que desde el primer día de actividad consiguió un oro, gracias a Yago Gancedo Osorio.
El escalador poblano se proclamó campeón nacional en la categoría A varonil, con lo que además le dio la medalla áurea número 11 en estos Juegos.
Por su parte, María José Estrada Planell ganó la plata en la categoría B juvenil femenil, en lo que fue su primera experiencia en una competencia de dicha índole, con apenas 14 años de edad.
Finalmente, José Luis Álvarez Chávez quedó en el tercer lugar de la categoría Juvenil A varonil, al lograr tres tops y cuatro zonas en 16 intentos.
Con esta cosecha, Puebla llegó a 63 medallas: 11 oros, 18 platas y 34 bronces, subiendo al puesto 24 del medallero general de estos Juegos Nacionales. Se espera que en esta semana caigan más metales en las pruebas de taekwondo y halterofilia.