Luego de no haber jugado este fin de semana por la suspensión de su serie ante Tecolotes de los Dos Laredos, debido a un brote de COVID-19 en la novena norteña, Pericos de Puebla volverá al diamante hoy a partir de las 19:30 horas ante Guerreros de Oaxaca, en el parque Hermanos Serdán.
Pese a la inactividad, los emplumados siguen líderes de la Zona Sur con 33 ganados y 24 perdidos, jugando pelota de .579, con 1.5 juegos de ventaja sobre Diablos Rojos del México.
Con el descanso, habrá que esperar cuál será la rotación abridora que mande el mánager venezolano Willie Romero, aunque el que podría salir al cerrito para el primero de la serie sería el dominicano Gabriel Ynoa, que tiene marca de cuatro ganados, cinco perdidos y efectividad de 5.39.
El gran afectado por la cancelación de la serie ante Tecos fue el boricua Danny Ortiz, ya que el toletero de la novena verde cedió el liderato de jonrones ante el cubano Félix Pérez, de Tijuana, que llegó a 26 por 25 del puertorriqueño.
El otro bate encendido de los bombarderos de la colonia Maravillas es el cubano Peter O´- Brien, quien llegó a 20 palos de vuelta entera para una efectividad de .288, con 55 carreras producidas, además de 57 imparables.
Por su parte, la tribu zapoteca llega a la Angelópolis tratando de sacudirse la mala temporada en la que apenas alcanzan porcentaje de .367, siendo el segundo más bajo de toda la Liga con 22 ganados y 38 perdidos.
Los bélicos vienen de perder 1-2 la serie en el parque Panamericano ante Mariachis de Guadalajara. El veterano Carlos Figueroa se muestra como el madero más caliente de los de la Verde Antequera, con cociente de .343.