Mariana Flores
Cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por cobrar piso y derecho de paso a conductores del transporte público en el Centro Histórico de la capital poblana.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que la participación de los elementos de la Policía Estatal no exime la responsabilidad de las autoridades municipales.
Esto luego que la semana pasada diversos transportistas denunciaron que bandas delincuenciales les piden una cuota para “no asaltarlos” o garantizar su seguridad, la de sus unidades y la de los pasajeros.
“La detención fue en flagrancia. Ya tenían un tambache de dinero que habían recolectado y serán puestos a disposición. Son cuatro detenidos y vamos a seguir custodiando las calles del Centro Histórico”, aseveró.
No obstante, llamó al gobierno de la capital a tomar cartas en el asunto, para saber si hay relaciones entre uniformados municipales y bandas delincuenciales.
INFORMALES
Respecto al operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, para retirar a comerciantes ambulante del primer cuadro, Barbosa Huerta aseguró que la SSP sólo intervendrá si se encuentra en acompañamiento de elementos de la SSC.