La NASCAR México Series celebrará su quinta carrera de la temporada con el Gran Premio Red Cola Puebla 2022, llevándose a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed ubicado en el municipio de Amozoc el fin de semana del 16 y 17 de julio en donde el poblano Rodrigo de Colombres aspira a subirse al podio.
Con la presencia del director Operativo de NASCAR México, Humberto García; el gerente del Autódromo Miguel E. Abed, Alfredo Sánchez Navarro, junto al piloto de la categoría Truck, Rodrigo de Colombres, oficializaron el regreso de la adrenalina del deporte motor al óvalo poblano.
Humberto García señaló que para esta visita a la pista amozoquense esperan una competencia muy reñida, siendo tanto la categoría de los trucks como la NASCAR México, dos competencias de alto nivel que cuenta con los mejores pilotos a su disposición.
“Llegamos casi a mitad de temporada, una temporada de 12 eventos y es la primera visita que tendremos en el Miguel E. Abed, una competencia reñida, un calendario que ha sido competitivo en las dos categorías, tanto en los Trucks México como en la NASCAR México Series donde tenemos los mejores pilotos”.
A su vez, Alfredo Sánchez Navarro afirmó que este año serán dos las fechas que la categoría reina del automovilismo en América Latina estará en Puebla en un circuito que contará con un recorrido de 2,5 kilómetros con curvas que complicará hasta a los pilotos más experimentados.
“Nosotros como autódromo estamos listos para recibir a NASCAR, es su primera fecha con nosotros este año, se viene otra posteriormente. El circuito será de 2.5 km, no es el óvalo sino que tiene curvas dentro del enfield que requerirá un poco de maniobrabilidad para sacarlas”,
La categoría de los trucks espera contar con al menos 20 unidades en pista para el día de la carrera que tendrá un total de 70 vueltas, mientras que en la NASCAR Challenge serán alrededor de 35 vehículos rodando por 140 vueltas con una sola para a pits.
Ahí participará Rodrigo de Colombres, quien en las categorías de las trucks aspira a subirse al podio ante su gente, algo que lo tienen por demás motivado.
“Muy contentos de recibir la quinta fecha de la NASCAR aquí en puebla, más que nada la llamo carera en casa, yo soy de aquí de Puebla y estoy corriendo con el número 64, estamos ubicado en el cuarto lugar del campeonato Trucks México Series con dos podios, y muy motivados con cabeza en alto para ir por la victoria”.