Con el fin de que el estado de Puebla sea un nodo de electromovilidad, ayer fue presentado el plan para ofrecer cargadores para vehículos eléctricos en la entidad.
La actual administración estatal mantiene la visión de progreso, modernidad y de impulso a políticas públicas para fortalecer a Puebla como el asiento principal de las inversiones en el país, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario presidió la presentación del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos.
Agregó que en Puebla hay garantías para las y los inversionistas, ya que prevalece el estado de derecho y la ley se respeta y aplica.
El gobierno que encabeza, dijo, genera condiciones de bienestar para las y los poblanos desde diversos ámbitos, como el energético.
Vía la Agencia Estatal de Energía, se han instalado paneles solares para dotar de luz a viviendas y escuelas que están en comunidades de alta y muy alta marginación.
Barbosa Huerta recalcó que el propósito social y de atraer inversiones por parte de dicho organismo no se dejará a un lado, ya que su administración realiza acciones para que Puebla sea un estado resiliente y sostenible.
El encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado, Jorge Ermilo Barrera Novelo, comentó que el gobierno estatal, a través del organismo, impulsa la instalación de 43 cargadores de vehículos eléctricos en toda la entidad.
Puebla es la primera administración subnacional que diseña esta iniciativa con rigor técnico y metodológico.
Subrayó la visión de que en Puebla sobresalga la innovación y el emprendimiento.
La titular de Economía, Olivia Salomón destacó el hub de electromovilidad, en respuesta a la Agenda 2030, para reducir contaminantes.