El Puebla de la Franja hará su presentación en calidad de local en este Apertura 2022 este viernes a partir de las 9 de la noche recibiendo en el estadio Cuauhtémoc al Santos Laguna, club con el que ha escrito en tiempos recientes un sinfín de historias que hacen de este enfrentamiento un atractivo juego de la jornada 2.
DUELO DE HISTORIA
Para este encuentro, Eduardo Fentanes al mando de los laguneros regresará a la que un día fue su casa, ya que en 2010 rompió la marca de convertirse en el técnico más jóvenes en la historia del Puebla, ya que fue interino tras la salida de José Luis Sánchez Solá con tan solo 33 años, y aunque esa estafeta nadie se la ha podido quitar, Nicolás Larcamón se convirtió a su llegada en el 2021 en el sexto de menor edad en la institución poblana cuando lo hizo con 36 años.
Esa será la segunda vez que Fentanes y Larcamón se vean las caras en el Cuauhtémoc, ya que la primera vez lo hicieron en el Clausura 2022 en la jornada 11 y el marcador terminó con un empate a dos goles.
SANTOS DEBUTARÁ A REFUERZO
En lo que respecta a los jugadores en cancha, el entrenador de los poblanos parece no se romperá la cabeza y repetirá la alineación que dio buenos dividendos en Mazatlán, mientras que el timonel de los verdiblancos podría hacer lo mismo e iniciar con su once que jugó ante Monterrey, aunque tal vez podría sorprender y a hacer un cambio en ofensiva dándole sus primeros minutos al refuerzo argentino Juan Brunetta.
SIGUE LA HEGEMONÍA DE LOS SANTISTAS
Los de Torreón pueden presumir el tener una clara hegemonía sobre los poblanos por poco más de 9 años, ya que fue en el Clausura 2013, cuando en el Cuauhtémoc perdieron por última vez en Liga MX, y en esa ocasión el marcador fue de 2 a 1 con goles del ecuatoriano Félix Borja y Luis Noriega por los de casa y Oribe Peralta descontó por los norteños.
Desde entonces, se han registrado diez empates y siete victorias de los verdiblancos, aunque cabe resaltar que justamente en el Guard1anes 2021, los comandados por Nicolás Larcamón le pegaron a los de Torreón por 1 a 0 en la semifinal de ida, aunque en el global terminaron cayendo.
LA INTENSIDAD SERÁ FACTOR
Parte de esa estrategia y plan futbolístico que se tiene en Puebla para no continuar alargando rachas negativas es el arduo trabajo y mentalidad positiva en todo el plantel, siendo esto un esquema de trabajo que Larcamón ha utilizado desde su llegada y que jugadores como Iván Moreno que se incorporaron para este semestre han constatado de primera mano.
“Desde el minuto 1 la intensidad es alta, es algo que no se ve en todos los lugares y el profe aprieta desde el portero hasta el delantero, todos tienen que correr y jugar”.
Aunque aún es muy temprano para poder hablar del liderato de la competencia, el Puebla de hacerse con la victoria en casa ante los de Torreón podrían afianzarse al liderato general por segunda jornada consecutiva, empezando así de nueva cuenta esa lucha por ver cuantas semanas pueden permanecer en la cima, tal y como lo hicieron el semestre anterior.