El Hospital General Zona 20 de La Margarita ya no debería recibir pacientes debido a las malas condiciones en las que se encuentra, consideró Sergio Herrera Vázquez, el líder del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En medio de la polémica que envuelve a este hospital del IMSS debido a que los trabajadores han evidenciado diversas fallas, el líder sindical denunció que solo sirve un elevador y lo hace en condiciones deplorables.
Asimismo, explicó que los que arreglan dicho elevador son los mismos trabajadores del IMSS, por lo que es necesaria la inversión de un especialista.
Herrera Vázquez explicó que a veces deben bajar a los pacientes cargándolos, lo que es desgastante para ellos, sin embargo «trabajan al mil por ciento».
Agregó que a las pésimas condiciones se le suma el que no han querido contratar más personal: «No nada más han sido los elevadores o lo que sucedió de la fuga del agua, sino también falta de personal que no es porque falte personal sino que no han querido contratar al personal para que sea suficiente”.
Por último, dijo que es necesario que el director general del IMSS, Zoé Robledo tome cartas en el asunto en lo que se concreta la reconstrucción del hospital San Alejandro.