Un espacio que podrá ser aprovechado por unos cinco mil alumnos y que servirá como sede para dos Mundiales, ese es el Centro Estatal de Tenis que inauguró el gobernador Miguel Barbosa en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz.
El mandatario encabezó el evento de apertura en el que informó que la obra consta de tres canchas nuevas y rehabilitadas cuatro más, además del mejoramiento de 13 mil 986 metros cuadrados de superficie de terreno para canchas, estacionamiento, módulos para vestidores, baños, caseta de vigilancia y área de enfermería, en una inversión que constó de 20 millones de pesos.
Asimismo, apuntó que además de que será un espacio gratuito donde los poblanos podrán practicar el deporte blanco, este centro servirá para que Puebla sea sede del Mundial de Tenis en Silla de Ruedas, así como el Mundial de Tenis, en su categoría de 16 años.
“El deporte genera espíritu de cuerpo y de solidaridad”, fueron las palabras de Barbosa Huerta al puntualizar que con dicho espacio, el gobierno coadyuva al desarrollo de valores que abonan a la construcción de la paz y convivencia sana.
Barbosa Huerta también anunció que su gobierno prepara una inversión para rescatar los centros escolares en la entidad. Comentó que es necesario que estos espacios se fortalezcan, tanto en materia de infraestructura como académica, ya que son el principal subsistema educativo en Puebla