Aficionados y empresarios de peleas de gallos se reunieron en el centro de la ciudad de Puebla para manifestarse contra la iniciativa que se presentó la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez para prohibir este tipo de eventos y las respectivas sanciones a quienes los organizacen.
Una manifestación encabezaron en las principales calles del centro a Casa Aguayo, pidieron a los diputados que no sea aprobada esta situación.
En el evento estuvieron presentes galleros y gente de toros de Michoacán, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, así como Puebla y Tlaxcala.
Los representantes del movimiento señalaron que desde hace tiempo son vistos como un botín y los políticos sólo buscan con la eliminación de eventos de toros y gallos atraer la atención de los ciudadanos como parte de una «buena cara».
Indicaron que la diputada panista no tiene idea de las personas y familias que viven alrededor de este tipo de eventos, por lo que la clausura generaría un gran número de personas sin tener acceso a una labor para llevar comida a su vivienda.