Diana Coraza sigue siendo la más rápida de las pistas y ahora ganó la medalla de oro en el Grand Prix de Paratletismo que se celebra en Monterrey –avalado por la World Para Athletics– en la prueba de los 200 metros planos categoría T11 en la que compiten deportistas con pérdida de visión casi completa.
La velocista poblana detuvo en reloj en 28 segundos y 52 décimas para quedarse con el primer lugar, dejando atrás a la también mexicana Rubio Pizano, quien cronometró 29.58, y a Esquivel Chac, quien culminó en el tercer puesto con un tiempo de 30 segundo y 24 décimas.
Esta es la tercera medalla que la campeona mundial en 2017 obtiene en el año, recordando que en junio se colgó el oro en la prueba de 400 metros planos y la plata en los 200 metros, ambos en categoría T11, dentro del Grand Prix de París.
Debido a que el Campeonato Mundial 2022 de la disciplina que se llevaría a cabo en Japón se canceló, este Grand Prix Mundial es de gran importancia para los atletas nacionales que el próximo año enfrentarán los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y el Campeonato Mundial París 2023.