Se acabó el invicto para el Club Puebla que este martes perdió 1 a 0 ante Rayados de Monterrey en el estadio BBVA como parte de la actividad de la jornada 5, con las bajas de Emanuel Gularte, Gastón Silva y Fernando Aristeguieta.
El primer susto para los camoteros llegó apenas al minuto 4 con un disparo desde afuera del área por parte del mundialista argentino, Maxi Meza, que con la zurda prendió el balón, pero se fue apenas desviado del poste izquierdo de la cabaña que defendió Antony Silva.
La visita respondió al minuto 7 en un tiro de esquina que el argentino Federico Mancuello se animó a tirar directo buscando el gol olímpico, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Luis Cárdenas.
Los Rayados otra vez estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 12 con un zapatazo de Rodolfo Pizarro que atacó en diagonal desde la banda izquierda y probó a Antony Silva que respondió con los puños para alejar el peligro.
Y por tercera ocasión en el campeonato, la Franja recibió un gol en pelota parada, pues al minuto 30 en un tiro de esquina el colombiano Stefan Medina aprovechó una serie de rebotes para mandar a guardar la pelota.
Rayados estuvo cerca del segundo al minuto 44 en una combinación entre Pizarro y Meza, quedando el argentino en el área chica y de media vuelta conectó el balón, pero Silva se quedó con el intento.
Para la segunda parte, los dirigidos por Nicolás Larcamón estuvieron muy cerca del empate al 47’ con un robo de balón de Maxi Araújo que acarreó el balón hasta el área para sacar un zurdazo que obligó a ‘Mochis’ Cárdenas a hacer un atajadón.
Los regios otra vez se quedaron cerca del segundo tanto de la noche al 74’ en una jugada en la que la pelota le cayó a Germán Berterame y cuando definió a merced, Diego de Buen tapó el disparo evitando lo que parecía un gol inminente.
Todavía en los últimos minutos, Monterrey estuvo cerca de anotar. Primero al 89’ con Alfonso González que estrelló el balón en el poste con un zurdazo, luego al 94’ y al 96’, Antony Silva hizo dos paradones para dejar el marcador 1-0.
Llegó el silbatazo final y el Puebla perdió por 1 a 0 con lo que se queda en ocho unidades y se tendrá que preparar para recibir el sábado 30 de julio al Atlético de San Luis en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 6.