El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que el presidente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carvajal, se encuentra estable después del asalto que sufrió el y su familia, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando los hechos.
En entrevista, no quiso revelar los motivos por los cuales se cree el edil auxiliar fue atacado, debido a que no se desea entorpecer las investigaciones en curso, pero que se giraron instrucciones para brindar el apoyo necesario para dar con los responsables.
“Afortunadamente se encuentra bien, la Fiscalía ya también está atendiendo el asunto, y le hemos pedido también la oportuna y pronta atención a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Atención a Víctimas, lo cual he estado en contacto con él, se encuentra atendido en el hospital, fuera de peligro, y en buenas condiciones”, apuntó.
Apuntó que confía en que la FGE pueda dar con los responsables de los hechos, aunado a que la Policía Municipal ya entregó toda la información que se encontró en el lugar para que sea analizada para que se determinen las causas del ataque y no quede impune.
El edil capitalino sostuvo que el presidente sigue en funciones, atendiendo las necesidades de la junta auxiliar por lo que no hubo necesidad de nombrar a un sustituto, aunado a que se le está brindando toda la atención que requiera por parte de la Comuna.
La mañana del 2 de agosto el presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec y su esposa fueron golpeados por sujetos desconocidos quienes habrían ingresado a robar al interior de su domicilio en dicha demarcación.