Santos se impuso 4-0 a Cruz Azul, en un partido que desde el arranque ambos buscaban tomar las riendas, sin embargo al 17’, en un tiro de esquina, Javier Correa puso al frente a Santos con un remate de cabeza, de ahí en adelante los Guerreros dominaron las acciones, aunque al 31’ Uriel Antuna se quedó cerca del empate con disparo al poste.
Para el segundo tiempo, con 2 minutos en el cronómetro, en otro tiro de esquina apareció Hugo Isaac Rodríguez para anotar el 2-0, Cruz Azul buscaba reaccionar, pero al 52’ el Mudo Aguirre ponía el 3-0 y tan solo 4 minutos después Carlos Orrantia firmaba el 4-0, que sepultaría a la Máquina Cementera, no pudieron reaccionar ante unos Guerreros que presionaban buscando el quinto, aunque al 84 una falta sobre Antuna dentro del área parecía la gran oportunidad para los Cementeros, sin embargo Ángel Romero la falló de manera increíble.
RAYADOS, CONTUNDENTE
El cuadro del Monterrey desde muy temprano en el partido, a los 4 minutos, Germán Berterame apareció para poner el 1-0, tras eso el León buscaba reaccionar, sin embargo les costaba generar peligro y eso les salió caro cuando al 34’ Ponchito González ponía el 2-0, y tan solo tres minutos después otra vez Ponchito con anotación para terminar el primer tiempo 3-0.
Para el complemento, apenas corrían cuatro minutos cuando Byron Castillo acercó al León. Los Esmeraldas apretaron, pero todo terminó al 71’ cuando Ponchito González completó su triplete para el 4-1, eso hundió a la visita, y al 88’ Rodrigo Aguirre sirvió a Berterame que liquidó a los panzas verdes con el 5-1 final.