Mariana Flores
La quinta ola de COVID-19 alcanzó a las personas privadas de su libertad internadas en Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado, pues suman 22 contagios y dos fallecimientos, dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) fue habilitado, desde julio de 2020, como centro de aislamiento y atención para presos, a fin de evitar la propagación de la enfermedad al interior de los penales.
Fue durante la primera ola de contagios cuando se alcanzó la cifra más alta de internados en el Ciepa, reportando 121 personas internadas. En tanto, durante las cuatro olas anteriores se registraron 20 fallecimientos a causa del contagio.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en una jornada diaria fueron detectados 202 nuevos casos de personas con coronavirus, con lo que se acumulan mil 367 activos en 125 municipios.
En la misma jornada hubo un fallecimiento, correspondiente a un adulto de 97 años de edad.
La dependencia informó de 86 personas hospitalizadas, de las que 78 no están graves y ocho más requieren de ventilación asistida.