Diana López Silva
La armadora Volkswagen inició ayer un paro técnico por falta de insumos en el segmento 2 del modelo Tiguan, por lo que regresar a las actividades este jueves por la noche.
Manuel Aburto, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), confirmó que fueron suspendidos los tres turnos del miércoles en el segmento de producción 2 y este jueves por la noche retomarán las actividades: “mañana inicia el tercero y se normalizan los turnos”.
De acuerdo con la información que se dio a los trabajadores, el personal en paro técnico recibirá su salario a 87.85% y su inactividad se tomará en cuenta de vacaciones, respetando el rol de turnos y áreas auxiliares.
La representación sindical aclaró que el paro de labores responde a la falta de insumos y no está relacionado con la revisión contractual de este año, que sigue vigente, luego que los trabajadores rechazaron por mayoría de votos el incremento salarial de 11% acordado entre el Sitiavw y la empresa alemana.