Mariana Flores
Tras la reunión del gabinete estatal con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, en Puebla se proyecta que existan las condiciones para que el estado se convierta en “la capital de América” en la producción de autos eléctricos.
Así lo destacó el gobernador Miguel Barbosa, al referir que, con el planteamiento de proyectos de una inversión mllonaria de Volkswagen México y la llegada de nuevas empresas automotrices a Puebla, se estrecharon lazos con el representante del vecino país, para facilitar las inversiones extranjeras.
El mandatario estatal indicó que la reciente proyección de inversión en Puebla por parte de Volkswagen México pone en la mira al estado frente a Estados Unidos y países de Europa.
“El papel que jugamos es el de facilitar la atracción de inversiones para que Puebla sea la capital de los vehículos eléctricos en América, inclusive en muchos segmentos de planta Volkswagen para Estados Unidos y para Europa”, dijo.
Barbosa Huerta adelantó que volverá a reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, para el planteamiento de una agenda específica de proyectos en materia de educación, seguridad pública, medio ambiente y campo.