De la algarabía al susto pasó el equipo de Leones de Yucatán, que la madrugada de ayer fue asaltado en la autopista México-Puebla tras haber derrotado a Pericos en el sexto juego de la serie que se disputó en el parque Hermanos Serdán.
Fue el cubano Yadir Drake quien reveló lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, en donde colgó un video en el que mostró cómo quedó la llanta del autobús que los trasladaba luego de haber recibido al menos un impacto de bala.
El pelotero, quien fue una de las figuras de su novena durante el encuentro ante los poblanos, abundó en otro tuit que los intentaron asaltar en plena carretera y para tratar de hacer detener la unidad detonaron disparos en u contra, aunque pudieron escapar y ningún elemento del equipo resultó herido.
Debido a lo sucedido, pidieron auxilio a elementos de la Guardia Nacional, quienes los custodiaron mientras repararon el daño del autobús y se dirigieron a la capital del país, donde vía aérea regresaron a Mérida para descargar y preparar su duelo semifinal de playoffs ante Tigres de Quintana Roo que arrancarán el sábado.
Leones de Yucatán le ganó la serie a Pericos de Puebla tras ganar el sexto juego que se disputó el miércoles en el diamante poblano y buscará llegar a la final de la Zona Sur ante Tigres de Quintana Roo, mientras que la novena de la Angelópolis también consiguió su boleto de clasificación como mejor perdedor y de topará ante Diablos Rojos del México.
🔴 Anoche, tras concluir su partido contra @Pericos_Oficial, el autobús de @leonesdeyucatan fue baleado en la autopista Puebla-México, cuando el equipo de béisbol regresaba a Mérida.
Así quedó el vehículo 👇🏻@Pueblaonline pic.twitter.com/wZlSJQQzuS
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) August 18, 2022