El presidente municipal Eduardo Rivera informó que se ordenó el retiro de espectaculares del diputado federal Ignacio Mier, por violar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) el cual indica que no se pueden colocar este tipo de propaganda en el primer cuadro de la ciudad.
“La norma es muy clara y no permite que el Centro Histórico pueda distribuirse, imprimirse, pegarse, lo que ha hecho el gobierno de la ciudad es hablar con la empresa para que lo retire”, expresó.
En entrevista, comentó que se habló con la empresa encargada de la distribución para que se diera el retiro de los promocionales, pues lo que está en su jurisdicción, mientras que serán las autoridades electorales que tomen las medidas necesarias en caso de que se violenten los tiempos electorales y de promoción.
“Nosotros como gobierno de la ciudad es nuestra responsabilidad cuidar ese ámbito, si hay algún tipo de situación electoral, tendrá que ser la autoridad electoral quien tome cartas en el asunto y en su caso hacer lo pertinente”, acotó.
Hizo el llamado a todos los actores políticos a respetar la normatividad y evitar este tipo de situaciones.
“Pedirles a todos los partidos políticos a todos los actores políticos a que respetemos esta normatividad que está establecida desde hace muchísimos años y que señala que no está permitida la publicidad de tipo político”, puntualizó.
Es importante señalar que, desde el viernes pasado, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier, comenzó a promocionar su imagen a través de espectaculares en Puebla, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.