Una vergonzosa eliminación de Pericos de Puebla que esté miércoles cayó por paliza de 15- 5 ante Diablos Rojos del México en el parque Hermanos Serdán, con lo que los pingos se quedaron con la serie por barrida y avanzan a la final de la zona sur, mientras que los emplumados comenzarán a preparar el 2023.
Después de dos horas de retraso por una intensa lluvia en la Angelópolis, se cantó playball en el parque poblano y los escarlatas le pasaron por encima al abridor estadounidense Kurt Heyer con rally de tres carreras en el segundo rollo destacando el doblete de Julián Ornelas.
El manager Willie Romero aguantó al lanzador derecho hasta que permitió otras dos anotaciones en el tercer capítulo con bambinazo del receptor Julián León. Los escarlatas no dejaron de batear y en el cuarto episodio con carrusel de cuatro anotaciones destacando el bambinazo de Juan Carlos Gamboa raspando a Braulio Torres-Pérez que entró de relevo.
Los emplumados rompieron el cero en el cierre del inning con batazo grande de Danny Ortiz que se fue para la calle en solitario para poner la pizarra 9-1, pero el México tronó los bates en el sexto tramo con otro cuadrangular ahora del venezolano Ramón Flores que prendió un lanzamiento de Esteban Haro colocando el 12-1.
Muy tarde, pero por fin despertó Danny Ortiz y pegó su segundo bambinazo en solitario y después Antonio Lamas bateó imparable productor para el 12-3. Diablos empujó otras tres y en el octavo capítulo los de casa sumaron dos más con bambinazo de Peter O’Brien dejando la pizarra final de 15-5.
Con esto, se terminó la temporada para Pericos de Puebla y en próximos días la directiva deberá hacer un análisis para definir la continuidad del manager Willie Romero.