Escapadas
Alejandro Cañedo Priesca
Beber un trago se ha vuelto una experiencia total. Ya no queremos tomar una cerveza insípida en una mesa común; ahora buscamos encontrar algo más, algo que nos mueva y nos haga ir constantemente a ese lugar buscando sensaciones de sabores, mezclas de elementos y experiencias sumamente divertidas y diferentes.
En varios lugares del mundo, cada vez existen más bares temáticos que invitan a los viajeros a escoger cuáles son sus pasatiempos más deseados, por ejemplo:
The Clinic, este extraordinario bar simula ser una clínica donde puedes pasar un buen rato con amigos. Cuenta con sillas de ruedas como asientos, camas de hospital para tomar unos tragos más que relajados y bebidas servidas en tubos de ensayo.
Este excéntrico bar plantea una experiencia totalmente diferente y única, incluso los meseros se encuentran caracterizados de enfermeros para continuar con la fiel temática del lugar.
Este bar se encuentra ubicado en Singapur a metros del Fort Canning Park. Algunos de los tragos que se pueden encontrar son el clásico “jeringazo” de vodka o bien cualquier bebida a elección dentro de un clásico suero.
Por otra parte, el Nasa Pub, ubicado en Bangaluru, India, permite vivir la experiencia de estar a bordo de una nave espacial de la NASA.
Todo el personal atiende con los típicos trajes utilizados por la institución y, además, el sitio ofrece espectaculares juegos de láser que lo convierten en un divertido y recreativo bar temático. Su mayor característica es sin dudas una pared interactiva que permite ver la tierra desde la órbita espacial.
En esta categoría también entra el bar Alcatraz ER, ubicado en barrio Shibuya, en Tokyo. En este sitio, los clientes son previamente esposados y llevados a su celda tal como un prisionero de Alcatraz.
La particularidad es que son enfermeras quienes sirven lo cócteles, todos pensados en fusión con la temática que plantea el restaurante/bar. El terror no deja de estar presente en esta extraña experiencia, ya que hombres con jeringas gigantes, cortes repentinos de luces y gritos de ambiente hacen que, quienes concurren a este bar, disfruten de una aterrorizadora experiencia.
Similar a la vivencia anterior, Skeleton Bar es uno de los lugares más excéntricos del mundo y se encuentra en la aldea de Gruyere en Suiza. Su particularidad se debe a su diseño, el cual se encuentra principalmente decorado con huesos que dan la sensación de estar dentro del esqueleto de un gran animal.
Su diseñador, Hans Rudi Giger, logró fusionar la antigüedad del sitio con una serie de salas monolíticas, muros y muebles que encajan a la perfección con estée tétrico estilo arquitectónico.
El bar cuenta también con un museo donde pueden encontrarse más de 600 obras de artistas como Salvador Dalí, Ernst Fuchs, Bruno Weber o Günter Brus, entre otros.
¿Te gustaría visitar alguno de estos pubs?
¡Viajemos juntos!