El Puebla de La Franja que comanda Nicolás Larcamón, por primera vez desde que tomó las riendas del equipo conoció la inconformidad y exigencia de una fanaticada que está cansada de ver a su equipo empatar y dejar escapar unidades que hoy los tiene como octavos de la clasificación general, debiendo esta institución sí o sí sacar el resultado ante Querétaro en el estadio La Corregidora si no quieren tener problemas incluso con la clasificación al repechaje.
A las 9 de la noche de este jueves sonará el silbatazo inicial para el arranque de la disputa de tres puntos que tienen múltiples significados para ambas escuadras, pues el sumar de nueva cuenta una victoria para Gallos Blancos podría ser su salida del último lugar de la tabla general, mientras que para el Puebla esto podría valer el romper una racha de nueve cotejos sin hallar el triunfo.
Empezando por el local, los queretanos llegan a este enfrentamiento con esa misma sensación poder rescatar unidades y no salir siempre con la derrota en la mano, reflejándose esto en su duelo más reciente que fue en contra del Cruz Azul, donde el empate parecía el marcador justo por las acciones reflejadas en el terreno de juego, pero un gol de Cristian Tabó al 82 los llevó a una nueva derrota.
Por el lado de los camoteros, su situación es un tanto similar al consumar múltiples empates que parecían ya una victoria para el equipo, desatando esto una crisis de triunfos que hoy tiene al Puebla alejado de la zona alta donde Larcamón había acostumbrado a su afición a verlos.
En lo estadístico, los de la Angelópolis son un equipo que no se encuentran peleados con el gol cada que saltan a la cancha, pues en lo que va de la campaña, solamente en un par de ocasiones es que no ha podido perforar la portería de su rival.
En lo defensivo, sus números no son para nada favorables, pues solamente San Luis y Santos son los únicos que no encontraron la fórmula de poder herir a una Franja que tiene como principales debilidades el balón parado y el cierre de los compromisos.
Los queretanos son un equipo que tienen su principal debilidad en lo ofensivo al permitir en 12 juegos un total de 20 goles, siendo Atlas y Monterrey los dos equipos que más veces le anotaron con un total de 3 veces, y los Xolos de Tijuana son el único de los 12 rivales que no pudo anotar en ningún momento del encuentro.
Para este duelo La Franja recuperará una pieza importante como lo es Omar Fernández, asimismo Larcamón declaró que tanto Israel Reyes como Antony Silva sí podrían ver actividad aún y cuando jueguen con su selección nacional en un amistoso celebrado el miércoles en Estados Unidos.
La última vez que los Gallos vencieron a La Franja fue por la mínima diferencia en el Clausura 2020, pero en condición de local, su último triunfo fue en el Clausura 2018.