Los taekwondínes poblanos Claudia Romero e Iván Torres ya están en París para competir a partir de este lunes 5 de septiembre en el Gran Premio de Parataekwondo en el que buscarán sumar la mayor cantidad posibles para mejorar su posición en el ranking mundial de cara a los Juegos Paralímpicos del 2024.
La tehuacanera, que en abril se coronó como campeona panamericana, competirá en la categoría k44, que es para atletas con amputación debajo del codo, de menos de 47 kilos siendo parte de la Selección Mexicana que tuvo una extenuante preparación en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
A sus 21 años, integra el representativo mexicano que está bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, además de la asistencia técnica de la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.
Romero es una de las mejores paratletas de México y del mundo, pues actualmente está ubicada en el sexto lugar del ranking mundial, aunque para el cierre de este 2022 espera subir hasta el cuarto puesto.
Por su parte, Iván Torres de 24 años de edad competirá en menos de 58 kilos en modalidad de combate en la que ha incursionado en campeonatos nacionales por Puebla y también estuvo en el Campeonato Paranamericano de Río de Janeiro en abril.
Los otros taekwondoínes mexicanos que viajaron a Francia son Jessica Berenice García Quijano que competirá en menos de 52 kilos, Fernanda Vargas Fernández en más de 65 kilos, Juan Diego García López en menos de 70 kilos y Luis Mario Nájera Vleeschower en menos de 80.