El Puebla de La Franja está hundido en una severa crisis de resultados al no ganar y sólo poder puntuar a través de los empates, mismos que lo tienen relegado de la zona directa de clasificación hasta el noveno puesto, teniendo Nicolás Larcamón y sus pupilos que competir desde la zona media de la tabla este fin de semana en su visita a Guadalajara.
Tras el marcador igualado a dos tantos con sabor a derrota ante los Tuzos del Pachuca, La Franja se adjudicó un par de récords un tanto negativos en su historia, viviendo la Angelópolis unas semanas muy diferentes a las que se perciben en la perla tapatía, donde luego del clásico de la ciudad es que pudieron encontrarse con su mejor forma, sumando cuatro victorias y un empate.
Este cotejo que tendrá cita el próximo sábado 10 de septiembre en inmediaciones del estadio Akron, para nada ha favorecido a su equipo en años recientes, adueñándose La Franja de este territorio rojiblanco desde el Apertura 2017 consiguiendo 3 victorias al hilo, siendo su último descalabro en la jornada 13 del Clausura 2017.
El Rebaño Sagrado se encuentra en un estado de gracia donde las victorias y las porterías en cero son su día a día, pues de sus más recientes cinco juegos solamente han recibido dos anotaciones dejando en 3 partidos su portería intacta, llevándose siempre los reflectores el guardameta Miguel el “Wacho” Jiménez.
Dentro de los inconvenientes que las Chivas pudieran llegar a presentar para este cotejo en contra de los camoteros sería la falta de Fernando Beltrán, elemento del medio campo que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, teniendo que tomar de forma muy probable su lugar Fernando González.
Por parte del Puebla, contará con el mismo plantel que estuvo en el juego de media semana ante los Tuzos del Pachuca, siendo la principal fortaleza de los Larcaboys ese increíble juego colectivo que siempre termina respondiendo con goles en los partidos.
Parte de su debilidad hasta la fecha siguen siendo los cierres de partidos y los balones aéreos, sumándose la falta de ritmo de aquellos que se encontraban lesionados; como una limitante más puede ser factor a la hora del partido.
El Chivas contra Puebla se jugará este sábado 10 de septiembre a las 9 de la noche en el estadio Akron con el arbitraje de Daniel Quintero y la transmisión televisiva de la plataforma Izzi.