El Puebla de La Franja tuvo un partido de pesadilla en el estadio Akron en el que perdió por marcador de 1-0, con gol de Alexis Vega, llegando a doce partidos sin ganar.
Al principio del cotejo llegó la desgracia para los poblanos con la lesión del brasileño Gustavo Ferrareis, que se fracturó de forma escandalosa el tobillo y estará varios meses fuera, por lo que debió ser sustituido por Iván Moreno.
Tras esta desafortunada jugada, el partido cayó en un letargo hasta el minuto 30, en el que se volvió a generar una emoción y fue creada por los visitantes. En un tiro de esquina, Lucas Maia cabeceó obligando al portero Miguel Jiménez a hacer un atajadón para evitar el primer gol.
El chiverío respondió a la siguiente jugada con un disparo de Alexis Vega, ante la salida del portero paraguayo Antony Silva, pero el defensor Diego De Buen sacó la pelota de la línea evitando el gol de los locales.
Antes de terminar la primera parte, el árbitro Daniel Quintero se envolvió en la polémica por una expulsión sobre Federico Mancuello, por una supuesta falta, pero al revisar el VAR se arrepintió de su marcación y lo dejó en tarjeta amarilla.
Si la lesión y la crisis de victoria no fuera suficiente para La Franja, al minuto 81 cayó el gol de Chivas, anotado por Alexis Vega quien aprovechó un gran pase de larga distancia por parte de Sergio Flores, luego se quitó fácilmente la marca de la defensa y venció con un cañonazo al portero Antony Silva.
En un partido para el olvido, se concretó la segunda derrota del Puebla en el torneo, quedando con 16 unidades y el riesgo de salir de la zona de repechaje. El viernes 16 de septiembre volverá a la actividad recibiendo en el estadio Cuauhtémoc a Tigres, por la Jornada 15.