Mariana Flores
El socavón formado en mayo de 2021 en el municipio de Juan C. Bonilla tuvo un nuevo desprendimiento de tierra, producto de las lluvias de los últimos días, por lo que aumentaron sus dimensiones y las autoridades evalúan posibles riesgos.
Así lo anunció la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien exhibió que por la madrugada de ayer se escuchó un estruendo, el cual fue reportado por vecinos de la zona.
La funcionaria señaló que tras la presencia de elementos de Protección Civil del estado, se detectó el desprendimiento de un tramo de tierra en la parte sur-oeste del socavón, luego de que lloviera por al menos dos horas en la zona.
En consecuencia, se desarrollaron diversas labores de evaluación con drones, por parte de elementos de seguridad, para determinar la nueva dimensión del socavón localizado en la comunidad de Santa María Zacatepec.
Los resultados señalan que tiene 126 metros en su eje mayor y 123 metros en el menor.
El lugar se mantiene una reja de metal y se mantiene resguardado por elementos de Protección Civil.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que se atiende la aparición de otros dos hundimientos en el estado, uno en la comunidad de Naupan, municipio de Tlatlauquitepec; y otro en Palmar de Bravo.