En una sorpresiva decisión, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció el veto del grupo de animación del Puebla de la Franja conocido como Frente Blankyazul, para el partido del viernes ante Pumas, debido a una supuesta agresión contra el autobús de Tigres.
A través de un comunicado, el máximo organismo del futbol mexicano dio a conocer el castigo para la barra de los camoteros luego de haber hecho una investigación y haber considerado que las ofensas y los huevos de harina que le aventaron a la unidad que transportaba a los felinos se trató de un mal comportamiento.
“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado 16 de septiembre de 2022 a la llegada del Club visitante al Estadio Cuauhtémoc, previo al inicio del partido entre los Clubes Puebla vs Tigres de la UANL, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2022, esta Comisión ha decidido sancionar al Club Puebla con un Partido de Veto para su Grupo de Animación, el cual se deberá cumplir en el encuentro próximo que actúe el club Puebla como local”, fue parte del comunicado.
Además, la FMF comunicó que el Puebla ya fue advertido que deberá controlar el comportamiento de su porra para evitar más problemas adelante, por lo que estará bajo supervisión en los siguientes encuentros.
AFICIONADOS SE INDIGNAN
Sin embargo, en Twitter una buena cantidad de seguidores poblanos consideraron como una exageración esta determinación, e incluso hicieron alusión a otros momentos en los que los jugadores del Puebla han sido víctimas de agresiones o cuando el Cuauhtémoc fue dañado por simpatizantes de Rayados quemando butacas en un sector de la grada.
Quienes también levantaron la voz fueron algunos integrantes del Frente Blankyazul quienes aseguraron que fue falso que hayan acorralado el autobús de los felinos y que hayan tenido un mal comportamiento durante su arribo al inmueble dos veces mundialista.