El partido en el que pueden alcanzar el anhelado objetivo de la clasificación. Para Puebla, el choque ante Pumas, del viernes, en el estadio Cuauhtémoc será como una final, por eso lo tomarán con toda la seriedad para tratar de conseguir la victoria y así sellar su pase a la fase final del futbol mexicano.
En rueda de prensa, Nicolás Larcamón dijo que será un encuentro de suma importancia para los blanquiazules, porque son sabedores de todo lo que se están jugando, por lo que se han sometido a una semana intensa de trabajo para corregir todos los errores que han cometido en cotejos pasados.
“Tiene tintes de final porque para nosotros representa muchísimo, estamos convencidos de que ganando concretamos ese gran objetivo que tiene que ver con la clasificación y también ambicionar un mejor lugar en la tabla. Sabemos que será un rival que lo complicará, pero queremos hacer valer la localía ante nuestra gente y con esa convicción hemos trabajado para el partido”.
PUEBLA LLEGARÁ CON MENOS PRESIÓN
El timonel de los camoteros también apuntó que se liberó una gran presión después de haber cortado la racha de 12 partidos sin victorias, lo que les permitirá llegar en una mejor forma para medirse a los de la UNAM.
“Siempre ganar ayuda mucho a gestionar mejor las tensiones de tantos partidos sin ganar, el grupo se mantuvo sereno con temple para afrontar el mal momento, que si bien el resultado no se venía dando, la producción nos hacía sentir más cerca de eso, ahora estamos claros que eso sólo fue un pasaje”.
ES EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA
A su vez, el goleador del equipo, Martín Barragán, comentó que el gran momento que vive, el mejor de casi 10 años de carrera, se lo debe a la confianza que le brindó Nicolás Larcamón tras la lesión de Fernando Aristeguieta, pero también a que nunca bajó los brazos y siempre creyó en sus capacidades.
“Estoy muy contento, dos mexicanos estamos peleando por el liderato de goleo, he trabajado siempre para esto, todos los sacrificios tienen sus frutos y lo disfruto con mi familia porque también han sido parte. Esto se debe a que nunca bajé los brazos, también porque el equipo y el cuerpo técnico me han ayudado a crecer, el Puebla es un equipo que agrada como juega, tiene mucha llegada”.