Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta planteó, en su iniciativa de reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, que los autos que no sean verificados podrán circular en la entidad después de las 10:00 horas.
El pasado 23 de septiembre, el mandatario estatal presentó el documento al Congreso del Estado en el cual, bajo justificación de un deterioro en la calidad del aire, la verificación será obligatoria para los vehículos que circulen en el estado, incluyendo los registrados en otras entidades.
En conferencia de prensa, respaldó la iniciativa de vialidad y medio ambiente, y abundó que se establecerá un horario específico para el tránsito de vehículos foráneos.
También, adelantó que en el caso de los límites de velocidad se mantendrán sin modificaciones a los establecidos en la Ley de Movilidad y Transporte.
La propuesta del Ejecutivo, que será discutida en el Congreso local, plantea controlar, vigilar y reducir la contaminación y los factores de riesgo con la verificación vehicular y la implementación de medidas legales y administrativas.