Con el objetivo de captar a más corredores y darle cerrojo al año deportivo en la Angelópolis, cambiaron de fecha el primer Medio Maratón de Puebla 2022 que se iba a llevar a cabo el 9 de octubre, pero que ahora será el 18 de diciembre a las 7 de la mañana con punto de salida y meta en el Zócalo de la capital poblana.
El titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte González, señaló el principal motivo por el cual este evento debutante en la ciudad cambió su fecha de realización, optando por dejarlo como el último de todos, ya que se busca cerrar con esta carrera el año de actividades deportivas en el municipio.
“Vamos a cambiar de fecha porque queremos que sea la última carrera del año, cerrar con broche de oro, queremos que sea la mejor carrera, esa es la razón más importante. Hemos hecho una buena mancuerna entre iniciativa privada y gobierno municipal”, apuntó Iriarte González.
Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, señaló que aún con el cambio esta justa seguirá teniendo validez oficial para todos aquellos que decidan participar.
“Del gran número de carreras que tenemos en Puebla, se tomó la decisión de cambiar de fecha para el 18 de diciembre, esa es y será la última carrera de Puebla avalada y certificada por la Federación Mexicana y Asociación de Atletismo, lo que buscamos es que sea un exitazo el cierre de esta carrera en este medio maratón”.
Cabrera corroboró que este evento seguirá contando con los trazados de 10 km y 5 km como rutas alternas al medio maratón que es de 21 km. A su vez, señaló que el trazado aún se sigue analizando, ya que se busca que los participantes tengan una ruta atractiva que no complique ni a los corredores ni a la ciudadanía que se ve siempre afectada por los cierres viales.
“Se van a correr no sólo los 21 kilómetros, sino que también 10 km y 5 km, estamos checando que la ruta sea atractiva y que nos guste a la ciudadanía”.
Para las 450 personas que se han contabilizado para la carrera hasta la mañana de este 28 de septiembre, habrá un sorteo especial si es que se deciden mantener firmes con su participación, revelando el mismo presidente de la Asociación Poblana de Atletismo que se tratará de una pantalla de 50 pulgadas que al menos esas personas podrán ganarse, aparte de los premios que aún no han sido revelados por completo.