Los boletos están agotados, los dos equipos llegan necesitados de la victoria para conseguir sus propios objetivos, además de que hay un pique histórico cada vez que juegan en la Angelópolis, todos esos son ingredientes que hacen del Puebla contra América del viernes un partido atractivo, que no tendrá que ser manchado por decisiones arbitrales.
Al menos eso es lo que espera el director técnico, Nicolás Larcamón, quien, en rueda de prensa, dijo que si bien ya olvidó lo que sucedió en la Liguilla del torneo pasado, en la que las Águilas eliminaron a los camoteros con una polémica arbitral de por medio, ahora quiere que los únicos protagonistas del duelo de la jornada 17 de este Apertura 2022 sean los futbolistas.
“Ese es un capítulo cerrado, no tiene nada que ver con el partido del viernes. Estamos confiados en que va a ser una gran noche y que los únicos protagonistas serán los jugadores, confío en que lo relevante será lo que hagan los jugadores y no tengamos que hablar de otros factores”, sentenció.
En ese sentido, se deshizo en elogios para el cuadro americanista, al que calificó como el mejor equipo del torneo, resaltando el trabajo de su compatriota, el entrenador Fernando Ortiz, quien tiene al club en el liderato general.
“Hacemos mucho foco en lo que es el rival, obviamente nos preocupamos más en lo que necesitamos hacer, pero tomamos mucho en cuenta al rival que tiene mucha jerarquía, que vive un gran momento y lo que se ve desde afuera es el gran trabajo que está haciendo el Tano, todo eso lo hace un gran rival”, terminó.
TENEMOS CON QUÉ HACERLE DAÑO AL AMÉRICA
Por su parte, el dorsal 10 de la Franja, Federico Mancuello, señaló que están concentrados en hacer pesar las cualidades que tienen como equipo para poder doblegar a los azulcremas que buscarán mantenerse en el liderato general, para lo cual necesitarán la victoria.
“Nosotros tenemos nuestras armas, lo que pasó la liguilla pasada nosotros queríamos la clasificación, que si bien hubo polémica, ya quedó atrás, ahora es un torneo nuevo, ahora nos debemos enfocar en las formas en las que podemos hacer daño al rival, es un partido que te genera mucha ansiedad”.
Justo en la semana previa de un partido en el que el Puebla busca la victoria para asegurar recibir en casa el repechaje, surgió el rumor de la posible salida de Nicolás Larcamón. Al respecto, Mancuello dijo que eso lejos de desconcentrarlos, los llena de orgullo porque demuestra el crecimiento de la institución.
“Siempre que se habla de que un técnico o un jugador puede salir del Puebla es porque las cosas se están haciendo bien, y eso es un orgullo, habla de los procesos del club, eso significa que estamos haciendo las cosas bien”.