Jesús Peña
Fotos: Agencia Enfoque / Especial
ALa Franja se le está haciendo costumbre despacharse una birria en repechaje.
Ayer volvió a dar cuenta de las Chivas, cotejo en que no sólo enfrentó al equipo jalisciense, también a las polémicas decisiones arbitrales, llegando a penales para avanzar a cuartos de final, para ahora pensar en América.
El estadio Cuautémoc lució pletórico, con una afición entregada a su equipo, quienes gozaron de un encuentro de ida y vuelta, primero dominado por el conjunto rojiblanco, hasta que Puebla tomó control del esférico y de ahí fue un vaivén de emociones.
El árbitro Luis Enrique Santander fue también factor, pues anuló el primer gol camotero por un fuera de lugar milimétrico, lo que fue avalado por el VAR.
Además, no marcó dos jugadas de penal a favor de los locales, a lo cual se sumó algunas decisiones de complacencia para el chiverío, incluyendo el tiempo de reposición al final del partido, que le permitió igualar el marcador cuando faltaban segundos para el 96’.
En la tanda de penales, Jesús Ricardo Angulo falló para el rebaño, mientras que Puebla anotó todos sus tiros obligatorios para, una vez más, mancillarle lo “sagrado” al rebaño.
De esta forma, los primeros ocho de la clasificación general del Apertura 2022 avanzan a cuartos de final, por lo que ahora La Franja deberá enfrentarse al líder América, en fecha y hora por definir. El juego de ida será en el Cuauhtémoc y se pagará la visita en el Azteca.