Pericos de Puebla tuvo un debut de ensueño como local en la temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana al vencer por pizarra de 8-7 dejando tendidos sobre el terreno al combinado del Águila de Veracruz y Bravos de León en el parque Hermanos Serdán.
Los visitantes arrancaron ganando el juego con triple al jardín central de José Camacho, ante los disparos de Héctor Sepúlveda, productor de dos carreras para poner la pizarra 2-0. Los emplumados emparejaron el cotejo en el segundo rollo. Puebla se fue arriba hasta el quinto tramo lo que le costó la salida al abridor Julio Hernández.
Sin embargo, en el sexto episodio rasparon la serpentina del abridor de la novena verde, Héctor Sepúlveda, con rally de cinco anotaciones volteando la pizarra a un pesado 7-2.
Pero los cañoneros de la colonia Maravillas reaccionaron en el séptimo inning respondiendo con el mismo racimo de cinco carreras emparejando la pizarra 7-7.
Fue así que en el noveno episodio, apareció el cubano Luis ‘Titi’ Medina para conectar hit que se convirtió en walk off para darle el primer triunfo a Pericos de la campaña luego de haber caído el miércoles en su visita a Diablos Rojos del México.