Mientras que el jugador del Puebla, Israel Reyes, quedó fuera de la lista de jugadores que Gerardo Martino tiene considerados para el Mundial de Qatar, el futbolista nacido en Puebla, en Amalucan, Román Martínez sí estará en Qatar.
El delantero del América será parte del grupo de jugadores jóvenes que viajarán con el Tri a la sede mundialista para servir de sparring durante las prácticas del representativo mexicano pensando en medir el juego y nivel de los seleccionados.
Con 19 años de edad, el apodado ‘Mozumbito’ está con los azulcremas desde que tenía 15 años de edad, y desde entonces ha sabido crecer y desarrollarse hasta debutar con el primer equipo en el Clausura 2020.
Desde la llegada del entrenador Fernando Ortiz, ha recibido mucho más rodaje en el máximo circuito, aunque por ahora ha sido enviado a la filial sub 20 que está jugando también liguilla, buscando repetir el título del torneo pasado donde Martínez fue la figura.
Una vez termine su participación con los juveniles americanistas, ‘Mozumbito’ se sumará a la concentración de la Selección Mexicana que hará gira en noviembre por España y después viajará a Qatar.