Con la llave prácticamente definida a favor del América, el Puebla de La Franja afrontará este sábado la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla en el estadio Azteca con un solo propósito, limpiar su imagen.
A las 20:06 horas, el árbitro Daniel Quintero dará el silbatazo inicial de este cotejo en el que los azulcremas parten con la ventaja del marcador de ida por 1 a 6, con lo que la utópica clasificación de La Franja se daría si vence a los de Coapa por seis tantos.
Es decir, para que se dé el milagro y los de Nicolás Larcamón puedan acceder a las semifinales de este Apertura 2022, tendrán que ganarle a los de Fernando Ortiz por cualquier diferencia de seis goles, por lo que si América hace un gol, Puebla tendría que hacer siete tantos, y así sucesivamente.
DEMOSTRAR EL ORGULLO
Ante la complejidad, Larcamón sabe que no puede presionar a sus jugadores de que salgan a hacer tal cantidad de goles, por lo que la estrategia para este cotejo será demostrar el orgullo de los jugadores a nivel individual y también de forma colectiva.
Bajo esta idea, el entrenador argentino podría hacer algún cambio en la alineación dándole entrada a Emanuel Gularte, uruguayo que no participa desde la jornada 4 por una lesión, y que necesita minutos en cancha.
Mientras que Omar Fernández podría ser enviado a la banca también considerando que no está en su mejor forma física después de una molestia muscular que le ha impedido terminar todos los partidos de la temporada.
LA PEOR GOLEADA EN AÑOS
Si bien este Puebla se ha encargado de romper paradigmas y regresarle el prestigio que se había perdido, la vapuleada del América a media semana también será una marca, pero negativa, ya que es la peor goleada en años.
Para encontrar una diferencia tan amplia en un partido de liga hay que remontarse al Apertura 2018 cuando Tigres le repitió la dosis de 6 a 1 en el estadio Volcán. Mientras que en la liguilla de 2000, Toluca le dio un paseo de 7 a 0 en la vuelta en el estadio Nemesio Diez.