Diana López Silva
Olga Méndez Juárez, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, anunció que buscará la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En un video difundido en sus redes sociales, la empresaria restaurantera habló abiertamente de sus aspiraciones para convertirse en la primera mujer que presida dicho organismo en Puebla.
Comentó que, una vez publicada la convocatoria el viernes pasado, se encuentra reuniendo su documentación para cumplir con los requisitos para postularse como candidata a suceder a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente saliente.
Además de Olga Méndez, entre los aspirantes a presidente del CCE se mencionan los nombres de Carlos Couttolenc López, expresidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex); Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Horacio Peredo Helguera, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Rafael Herrera Vélez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Juan Sánchez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).
En tanto, Ignacio Alarcón descartó imposiciones y aseguró que será respetuoso del proceso interno para la elección de su sucesor.